Revestimiento es la acción y efecto de revestir (cubrir, disfrazar, simular). El concepto se utiliza para nombrar a la cubierta o capa que permite decorar o proteger una superficie.
Para la construcción y la decoración, el revestimiento es una capa de un material específico que se utiliza para la protección o el adorno de las paredes, el techo o el piso. Es habitual que, cuando el paso del tiempo afecta la superficie, se opte por instalar un revestimiento que oculte los daños. Los revestimientos incluyen a los cerámicos, la madera, el papel (que se utiliza para empapelar) y la pintura. Es posible colocar revestimientos tanto en el interior de la casa como en el exterior (fachada).
En el caso de los revestimientos para suelo, los más modernos no requieren de pegamento sino que se instalan de manera flotante, fijándolos a unos paneles.
Los revestimientos exteriores, por su parte, también son importantes para la protección de las construcciones. El ladrillo, el mármol y la teja están entre los materiales más populares
No hay comentarios:
Publicar un comentario